Esta vez con un fotógrafo de Santa Bárbara, California y que se especializa el paisaje nocturno, con ayuda de largas exposiciones y luces LED crea senderos de luz, los cuales al combinarse dejan al espectador con una sensación etérea y surrealista...
“Los libros que tratan el tema de la fotografía, por lo demás mucho menos numerosos que para otro arte, son victimas de dicha dificultad. Los unos son técnicos; para ver el significante fotográfico están obligados a enfocar de muy cerca. Los otros son históricos o sociológicos; para observar el fenómeno global de la fotografía estos están obligados a enfocar de muy lejos. Yo constaba con enojo que ninguno me hablaba precisamente de las fotos que me interesaban, de las que producen placer o emoción.
¿Qué me importaban a mí las reglas de composición del paisaje fotográfico, en el otro extremo, la fotografía como rito familiar? Cada vez que leía algo sobre la fotografía pensaba en tal o cual foto preferida, y ello me encolerizaba. Pues yo no veía mas que el referente, el objeto deseado, el cuerpo querido; pero una voz importuna (la voz de la ciencia) me decía entonces con tono severo: Vuelve a la fotografía.” (Roland Barthes, La Cámara Lucida).
No hay comentarios:
Publicar un comentario